• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    comprar Tamron 17-50 f2.8 o cambiar a K5

     (Leído 1625 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Mar, 2016, 11:25 »

    LRA2413
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, he estado mirando por el foro y no encuentra ningún hilo similar. Soy nuevo en el foro. Mi equipo es bastante básico y es ahora cuando me ha dado un poco más fuerte por la fotografía de más calidad y detalle. Mi cámara es una kx y mis objetivos son el el itero 18-55, un tamron 18-200 y un sec pentax-a 50mm f2.0. Mi idea siguiente estaba en adquirir un tamron 17-50 f2.8 que esta dentro del rango de precios que me puedo permitir o cambiar mi cámara de fotos por una K5 de Segunda mano manteniendo los objetivos y no adquirir el 17-50 hasta por lo menos navidades.
    Me gustaría saber vuestra opinión al respecto de si voy a poder sacar más rendimiento de mis objetivos actuales con una K5 o mejor adquirir el 17-50 manteniendo la cámara. Un cordial saludo a todos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Mar, 2016, 11:35 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días. A pesar de ser el Tamron 17-50 2.8 muy bueno, yo particularmente daría el salto a la K5. Yo también empecé con la KX y el salto a la K5 en su día fue muy grande. Luego pasé a la K3, pero ya no observé tanto cambio. Por tanto, mi consejo es salto a la K5 que se puede pillar de segunda mano a bastante buen precio, por unos 300€ y explotar los objetivos que tienes. Con ese fijo de 50 mm se pueden hacer buenas fotos, además es posición A con lo que el manejo es más sencillo. El Kitero entre F8 y F11 te ofrecerá bastante buen resultado. El Tamron 18-200 no lo he probado, pero supongo que será flojillo como muchos todoterreno. La decisión final es tuya. Suerte.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #2 : 1 Mar, 2016, 11:52 »

    LRA2413
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es más o menos la idea que tengo, mi cumpleaños anda cerca y como nos vamos acercando a los 40 pues la mujer ve este tipo de caprichos más "normales", jeje. Creo que la K5 puede sacar un mayor rendimiento a los objetivos que tengo, no hará maravillas, pero en interior que es donde hago muchas fotos, creo que me ayudara mucho con el enfoque y la reducción del ruido y mira que la KX se comporta de lujo, pero a no ser que alguien del foro me quede muy claro lo contrario tirare a por una K5 de segunda mano. Me gustaría escuchar más respuesta, gracias por la tuya, saludos.pongo algunas fotos con el 50mm fijo.
    « Última modificación: 1 Mar, 2016, 13:28 por LRA2413 » En línea
    « Respuesta #3 : 1 Mar, 2016, 12:08 »

    vxlozano
    Visitante

    Entre la K5 y el Tamron, yo me iba por la K5, pero porque ya tienes el hierro, y la K5 le sacará un poco más de jugo.

    Viendo los ejemplos que has puesto con el A, lo que deberías comprar Sí o Sí es una ayuda al enfoque. Si no lo tienes aún, la lupa en el visor es de mucha ayuda con manuales. O se te ha ido el foco en las tres o tienes un gusto distinto al mío sobre dónde colocar el foco.
    En línea
    « Respuesta #4 : 1 Mar, 2016, 12:11 »

    LRA2413
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jeje, se me ha ido el foco en la 2 y 3 por moverme nada con la cámara, están tiradas a f2 y se desenfoca por milímetros, la tercera estaba con codo apoyado en mesa y si enfocaba al ojo izquierdo. Gracias por tu respuesta, ya van 2-0.
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Mar, 2016, 12:25 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    jeje, se me ha ido el foco en la 2 y 3 por moverme nada con la cámara, están tiradas a f2 y se desenfoca por milímetros, la tercera estaba con codo apoyado en mesa y si enfocaba al ojo izquierdo. Gracias por tu respuesta, ya van 2-0.
    Yo habría enfocado al ojo derecho, pero, cuidado, que yo no soy nadie para dar consejos. Ah! y Vxlozano, que lleva toda la vida sin enfocar, no sé como se atreve....
    En cuanto a la cámara, pon 3-0, eso si, cómprala a alguien seguro o en éste foro, que también es seguro.
    Yo a la K5 le cambié la pantalla de enfoque, porque utilizo mucho objetivos manuales.
    Saludos.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #6 : 1 Mar, 2016, 12:29 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas!

    Me cambiaría a esa k5. Yo compré la mía a finales de 2010 y todavía estoy MUY contento. El salto desde mi anterior K110 fue impresionante. No hice mejores fotos por el mero hecho de cambiar de máquina pero sí las hice más cómodamente en un cuerpo más profesional ideal si decides tomarte la fotografía más en serio.

    De objetivos, como veo que te gusta desenfocar, no me pillaría ese 17-50 porque no es que sea muy luminoso... seguiría buscando objetivos fijos y caminar un poco... Tongue

    aunque esto es una simple opinión personal.

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #7 : 1 Mar, 2016, 12:33 »

    carlosed12
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Es una decisión complicada porque parte de tus gustos y de tus intereses personales. Yo estuve casi 4 años con la Kx antes de dar el salto a la que para mi era en su momento la inaccesible k5IIs. Por el camino fueron cayendo objetivos, entre esos el Tamrom 17-50. Y como muchos dicen a lo largo del foro, es mejor invertir en buenas opticas. El asunto es que las K5 estan en estos momentos a precios muy razonables y ciertamente son una mejora frente a la k-x (que es una pequeña cámara fantástica y que en mi opinión tiene las desventajas propias de una cámara de iniciación, pero que en términos de calidad de imagen no está a años luz de las k-5). Con la k-5 mejoran muchas cosas, pero si no controlas la k-x no controlarás la K-5 y te vas a decepcionar un poco. Yo en tu lugar invertiría en buenas opticas y seguiría aprendiendo. Las opticas no se devaluan tanto y siempre son más dificiles de adquirir. Aprende a controlar la luz y las prestaciones de la cámara y verás un cambio en tus imagenes antes de cambiar de cámara. El consejo de VXlozano deberías tomarlo en cuenta porque algo pasa con el foco en las fotos que has puesto. Cualquier duda no escatimes en preguntar. Saludos  
    En línea

    Pentax K-x, K5IIs
    RMC Tokina f2.8 28mm/ SMC Pentax M f2.8 28mm/ Super Takumar 3.5 28 mm/ SMC Pentax 35mm f2.8 Macro (Limited)/
    MC Flektogon f2.4 35mm Carl Zeiss Jena DDR/ Rikenon  P f1.7 50mm Ricoh, Pentacon A f1.8 50 mm/ SMC Pentax M  f1.7 50 mm/ Super Takumar f1.4 50 mm/ Super Takumar f1.8 55mm/ Pentax FA 1.4 50mm
    Helios 44M-4 f2 58mm/ SMC Pentax M f3.5 135mm/ SMC Pentax A f3.5 35-70mm (macro) Tamron 17-50mm f2.8 (IF) Aspherical LD XR Di II SP/ Sigma f4-5.6  70-300 mm Apo DG/ Smc Pentax/ Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 / Sigma 4.5 10-20 mm
    « Respuesta #8 : 1 Mar, 2016, 12:44 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo me iría a por el objetivo. 

    -Por un lado es la parte más importante de la ecuación.  Lo que realmente te va a dar nitidez.
    -Por otro los objetivos de 2ª mano tienen a estabilizar sus precios, por lo que seguramente lo que encuentres ahora sea similar en Navidades.
    -Mientras tanto... los cuerpos tienden a bajar.  Y más con la FF asomando en abril, que hará que salgan aún más k5ii y k5iis al mercado, por lo que igual para Navidades ya puedes ir a por una de esas por el precio de la k5.  Y si no, al menos la k5 habrá bajado de media otros 50 eurillos.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #9 : 3 Mar, 2016, 20:22 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo te diría que ahorres un vayas a por una k5IIs. Así ganas en cámara, ganas mas en enfoque, y ademas ganas en nitidez.

    Sino, busca mejor un sigma 17-50. Bajo mi punto de vista, merece la pone el sobrecoste de ambas cosas.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #10 : 3 Mar, 2016, 22:13 »

    LRA2413
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno finalmente he decidido comprar una k5 de segunada mano con un par de objetivos y accesorios por 300€. Es un compañero del foro y hablando personalmente con el creo que he hecho buena compra. No creo que aguante mucho en adquirir el objetivo. Entre sigma y tamron basándome en varios vs que he visto muy completo calidad precio el tamron esta muy bien aunque el sigma ha bajado mucho de precio y no se merece la pena gastar un poco más.  Gracias a todos por las respuestas. Ahora toca leer mucho por el foro sobre las dudas del resto de compañeros que compraron una k5 y aquí han podido resolver sus dudas. Un saludo a todos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 3 Mar, 2016, 22:19 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo te iba a decir que el gran cambio lo ibas a notar en el objetivo, yo venia al igual que tu de una kx, cambie el kitero por un tamron 17-50 y el salto cualitativo en las fotos fue  mas que notable, posteriormente cambie el cuerpo a una k5 y la verdad me decepciono un poco, si bien es más maquina en todos los sentidos y tiene una recuperación de sombras asombrosa la calidad optica de las fotografias no vario en demasía, creia que iba a haber mayor cambio pero no, pero bueno si ya esta hecho pues enhorabuena y a disfrutarlo.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #12 : 3 Mar, 2016, 22:27 »

    LRA2413
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En breve pondré a la venta la kx con dos objetivos y algo de material. No se como se pone ni más o menos el precio que puedo pedir si alguien me puede ayudar al respecto perfecto. Saludos. Gracias por la respuesta. Me he adelantado en la compra. Jeje
    En línea
    « Respuesta #13 : 21 Mar, 2016, 12:39 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Opino como knmt, lo principal son las ópticas, las cámaras son algo secundario.

    Y si es por presupuesto ajustado, piensa que las cámaras se van devaluando con el tiempo, por lo que es mejor comprar primero buenos objetivos y posteriormente la cámara, siempre te saldrá más rentable.

    Igualmente si quieres un salto de calidad de imagen respecto a la KX, yo esperaría a comprar mínimo una K5IIs.
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #14 : 31 Mar, 2016, 17:42 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He tenido:

    K-X
    K-5
    Tamron 18-250

    Tengo:

    K5IIS
    Tamron 17-50

    Tu pregunta no es fácil.

    De la K-X a la K-5 mejoras mucho experiencia de uso (pentaprisma, agarre, doble rueda).

    Lo vale?. Para mi si.

    Pero si lo importante es la calidad de imagen, mi respuesta es que no especialmente. Incluso más. Yo diria que es menos nítida que la K-X. Siempre he tenido la idea que la K-5, al menos mi ex unidad, muy nitida no es. Tendria el filtro de paso alto muy gordo.....yo que se. He visto fotos con la K-20 que eran mucho más nitidas. Y por Iso, siempre he dicho que fue lo que menos note de mejora respecto a la K-X. Algo si.. pero tampoco tanto. Medio paso

    Con la K5IIS se acabaron las discusiones. Me da que esta hace nítido a un culo de vaso. Con el 18-135WR que no es ninguna maravilla a nivel de nítidez los resultados son a veces sorprendentes.

    En resumen si buscas nitidez:

    Entre K-5 y 17-50, yo voto por el 17-50.

    Entre la K5IIS y el 17-50, ya me entran dudas.... pero me inclino por el 17-50. La fotografia aún es más cristal que electrónica.

    Para que tengas referencias, he tenido el tamron 18-250 que tiene mejor fama que el 18-200 que tu tienes, y aún siendo muy correcto, el 17-50 le mejora en mucho en todo, especialmente en nitidez. Igualmente con el kitero 18-55. Y con los 12 Mpx de la K-X rinde de miedo.

    Lo siento si te he liado más.

    Esto forma parte del disfrute de la LBA/CBA.


    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal